El segundo módulo del anillo peatonal de Padre Anchieta se trasladrá el Lunes a la Rotonda

Los trabajos se realizarán en horario nocturno de 22:00 horas a 02:00horas 

 El Cabildo de Tenerife, a través del área de Movilidad, trasladará el segundo módulo del Gran Anillo Peatonal del Padre Anchieta. La pieza, que llega hoy (jueves), procedente de Sevilla, mide 38 metros de largo y 60 toneladas de peso. Las labores del traslado serán en horario nocturno desde las 22:00 horas hasta las 02:00 horas de la mañana del martes, 30 de abril. Los trabajos afectarán a la fluidez del tráfico, pero no se realizarán cortes de la circulación a lo largo del itinerario previsto. 

El camión que trasladará la pieza saldrá desde el Dique del Este en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife y proseguirá por la Vía Litoral, Avenida Tres de mayo, túnel Juan Amigó de Lara; Autopista TF-5 en la que se ocuparán tres carriles y enlace Padre Anchieta en dirección Norte. La instalación de la nueva pieza se realizará a finales del mes de mayo, una vez lleguen a la isla el tercer y cuarto módulo. Desde el Cabido de Tenerife se pide a los conductores que circulen por la zona durante el periodo de instalación del módulo, que extremen las precauciones y que estén atentos a las señales y a las indicaciones de los operarios de Carreteras.

El proyecto contempla la instalación de una pasarela compuesta por 11 módulos, con forma de anillo de 314 metros y que tiene como objetivo el de evitar los atascos en la rotonda –la principal entrada al casco histórico de La Laguna a través de la autopista del Norte (TF-5)– y dar seguridad a los numerosos peatones, principalmente alumnos de la Universidad de La Laguna que estudian en las facultades que se encuentra en la zona.      Las obras en esta rotonda de La Laguna comenzaron en noviembre de 2021 y los trabajos de construcción fueron adjudicados a la empresa Obras Huarte Lain por 8,8 millones de euros. El proyecto consiste en una viga curva continua en forma de anillo de aproximadamente 100 metros de diámetro, sustentada mediante un sistema de soportes puntuales, con una plaza anexa al actual aparcamiento de la Facultad de Biología, de la Universidad de La Laguna.