Brendan Breen, nuevo director de Desarrollo de Negocio de Tropical Hoteles

 

Brendan Breen, nuevo director de Desarrollo de Negocio de Tropical Hoteles

 

El directivo irlandés ha ascendido a un puesto corporativo tras ocupar durante más de siete años diferentes cargos de responsabilidad en Abama Resort Tenerife, en Guía de Isora, y con el gran desafío profesional de la próxima apertura del Gran Hotel Taoro, de Puerto de la Cruz

 

Brendan Breen ha sido nombrado nuevo director de Desarrollo de Negocio de Tropical Hoteles, un cargo corporativo al que llega tras ocupar durante más de siete años varios puestos de responsabilidad en Abama Resort Tenerife, y que refuerza la apuesta de Tropical Hoteles por la renovación y puesta en marcha del emblemático Gran Hotel Taoro de Puerto de la Cruz, que abrirá sus puertas en el último trimestre de 2024.

 

Desde 2021, Brendan Breen, de nacionalidad irlandesa, ha compatibilizado la Dirección de Marketing y Ventas de la operadora hotelera My Way Hotels & Resorts con la dirección general de Abama Golf y Abama Tennis. My Way gestiona actualmente Abama Hotels, un complejo hotelero que suma dos establecimientos de 5 estrellas: Las Terrazas de Abama Suites y Los Jardines de Abama Suites, y que integrará en el futuro un tercero en el mismo destino (aún en proyecto) y al Gran Hotel Taoro en el norte de Tenerife.

 

Breen llegó a Abama Resort Tenerife en 2016 para ocuparse de la gestión de Abama Golf, considerado actualmente uno de los mejores campos de toda Europa, y en 2019 se hizo cargo también de Abama Tennis Academy, siguiendo las directrices de la propiedad de establecer una estrategia global de los recursos deportivos del destino, para potenciar directamente su comercialización y crecimiento. 

 

Breen había ocupado ya cargos de responsabilidad en Canarias para otras compañías como Las Adelfas (1996-2005), el Hotel Jardín Tecina y Tecina Golf (2005-2007) y el Hotel Las Madrigueras y Golf Las Américas (2007-2016), entre otras empresas.

 

Durante su gestión en Abama Resort Tenerife acometió la remodelación de las instalaciones de tenis, que han acogido en los últimos años varios torneos de la ATP y la ITF posicionando a Tenerife en el mapa mundial en este deporte. Abama Tennis Academy ofrece actualmente 7 pistas de tenis equipadas con iluminación artificial y renovadas superficies Flexi®-Pave, al estilo de las pistas del Open de Estados Unidos o del Open de Australia. Su pista central puede acoger a 600 espectadores. El complejo también ofrece 4 pistas de pádel con iluminación artificial y nuevas superficies AstroTurf y cuenta con tienda de material deportivo, oficinas y cafetería.

 

En lo que respecta a Abama Golf, su gestión ha destacado siempre por su compromiso con la sostenibilidad, y se ha implicado en el plan de actualización para acomodarse a la nueva normativa europea de regulación de fitosanitarios, y la posterior construcción de nueve hoyos que se pondrán al servicio de los jugadores. 

 

Abama Golf fue el primer campo de golf en España en recibir la certificación de calidad IAGTO de la Organización Mundial de Turoperadores de Golf, y en 2017 fue también el primer campo de Tenerife en obtener el certificado EMAS de la Unión Europea. También cuenta con el certificado medioambiental ISO:14001 y ha obtenido el reconocimiento Biosphere Committed que avala sus esfuerzos en el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, así como los lineamientos de la Cumbre del Clima de París.

 

Foto de Brendan Breen. Autor: Sofía Larocca