El Ayuntamiento de La Orotava decreta el cierre provisional del acceso a la playa de Los Patos por  desprendimiento en la zona

Desde el Ayuntamiento de La Orotava se hace un llamamiento para que se respeten las señales y no se acceda a la Playa de Los Patos hasta que se pueda actuar en la zona.

     Así, en la pasada mañana de este lunes, 25 de diciembre, la Policía Local villera fue alertada de que habían caído piedras de gran tamaño en la arena, por lo que inmediatamente los agentes se trasladaron a la zona y comprobaron la situación. La zona donde se produjo el desprendimiento no ha afectado a la escalera de acceso, pero por seguridad, los agentes procedieron a cortarlo de forma cautelar.

 

En la mañana de miércoles, 27 de diciembre, se ha realizado una visita de inspección con técnicos municipales y especialistas en trabajos verticales, comprobando el estado del acantilado en el lugar afectado y se observa que presenta varios puntos inestables. También se utilizó la Unidad de Drones de la Policía Local que con el vuelo de inspección permitió a los técnicos contar con imágenes más de cerca de la pared.

Con todo ello, y tras una reunión de urgencia para valorar la situación, se ha decidido mantener el cierre del acceso a la Playa de Los Patos, hasta que se puedan acometer trabajos de saneamiento de todo el material que, aunque no ha caído, ha quedado suelto en el acantilado y que podría poner en grave riesgo la seguridad de las personas. Por este motivo, desde el Ayuntamiento de La Orotava se hace un llamamiento para que se respeten las señales y no se acceda a la Playa de Los Patos hasta que se pueda actuar en la zona.

 

En los próximos días se irán concretando los trabajos a realizar el acantilado, con el objeto de poder restablecer el acceso lo antes posible.