El Festival Internacional de Cine Fantástico «Isla Caravela», que se celebra hasta el 18 de Noviembre en San Cristobal de La Laguna, Tenerife, nos baja las estrellas del cine a la Calle La Carrera. Fue allí donde me encontré con Sam Jones, uno de los invitados a este prestigioso festival que celebra este año su VII edición.
Han pasado solo 45 años desde que se estrenó Flash Gordon. Un peliculón para los que en algún momento de nuestras vidas adoramos el cine fantástico de aventuras. Una sobresaliente producción de Dino de Laurentiis, con recursos sorprendentes para el público de los 80, objeto de culto aún hoy en día.
Estuve en su día en el estreno y luego caí en la tentación de verla repetidas veces, al menos 4, en pantalla grande. En aquella época, 1980, la entrada podía costar 60 pesetas. Si ibas con 20 duros; que eran cien pesetas, te dabas un atracón de chuches y te sobraba dinero.
Emular las azañas de Flash Gordon, Sam Jones, era sencillo: Un joven, como cualquiera de nosotros, catapultado al espacio. Nada de superpoderes, solo habilidades propias de un deportista. Un jugador de Rugby comprometido, por sorpresa, en la misión de salvar el universo en una galaxia habitada por seres impresionantes como los «hombres halcón» liderados por el Principe Vultan, Brian Blessed y humanos como el Principe Barin, Timothy Dalton, oponiéndose al imperio del emperador Ming interpretado por Max Von Sydow, y una historia de amor entre el protagonista y Dale Arden, Melody Anderson.
La banda sonora original no dejó a nadie indiferente, con temas originales de la mítica banda de rock británica, QUEEN.
Un festival como Isla Caravela nos permite pasear con estrellas de cine por La Laguna y situar la ciudad y sus atractivos, en el objetivo de las miradas de los amantes del séptimo arte.
Video : Encuentro con Flash Gordon, Sam Jones en la Calle La Carrera.
También le puede interesar :
VídeoNoticia.- Desfile de estrellas en el «Festival de Cine Isla Caravela» en La Laguna