NoticiaMultimedia.-Arico.Daños en viviendas y desalojos por fenómenos costeros adversos y viento

Durante la madrugada de este miércoles, 10 de abril, vecinos y vecinas de algunas zonas costeras del municipio de Arico han reportado numerosas incidencias y daños provocados por inundaciones ocasionadas por fenómenos costeros y vientos. 

Los fenómenos costeros e inundaciones ocasionan desalojos, daños e incidencias en Arico

Se ha habilitado el Centro de Día de Abades para alojar a los vecinos evacuados de las zonas afectadas

Audio Radio Antena de Canarias :

Durante la madrugada de este miércoles, 10 de abril, vecinos y vecinas de algunas zonas costeras del municipio de Arico han reportado numerosas incidencias y daños provocados por inundaciones ocasionadas por fenómenos costeros y vientos. 

El Ayuntamiento de Arico, en coordinación con la Dirección Insular de Seguridad y Protección Civil del Cabildo de Tenerife y Cruz Roja, ha habilitado el Centro de Día de Abades para alojar a aquellos vecinos y vecinas que han sido evacuados de las zonas más afectadas. Las viviendas desalojadas por riesgo de inundaciones costeras se encuentran en las siguientes calles: 

Avenida Santiago (ambos sentidos) y calle Eutemio en Las Maretas; calle Ola Brava y calle Punta de los Surcos, además, toda la primera línea de playa en Las Arenas; Los Primes y El Caletón en el Porís de Abona; avenida Los Floreros y calle Las Ricas en la zona de primera línea de costa en Las Eras.

Efectivos de seguridad de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y bomberos actúan de manera conjunta para evitar que la ciudadanía se acerque a las zonas afectadas y se recomienda colaboración evitando acudir a primera línea del mar. Se informa que las próximas pleamares serán a las 15:26h. y a las 03:46h de la madrugada.

Durante la noche se hizo un seguimiento detallado de todas las incidencias detectadas y se continúa con labores de detección para minimizar los daños.

La alcaldesa de Arico y responsable del área de Seguridad, Olivia Delgado, señaló que “se continúa supervisando todas las incidencias y coordinando todo el operativo para la toma de medidas de seguridad ante los fenómenos costeros y las rachas de viento que se han estado sufriendo desde esta madrugada”. “Queremos hacer especial hincapié en medidas de precaución como alejarse de zonas arboladas, del mar y respetar siempre las indicaciones de los efectivos de seguridad y acudir siempre a los canales oficiales para obtener más información”, apuntó la regidora.