Más de veinte artistas ofrecen hoy un concierto benéfico a favor de la regeneración de los Montes de Tenerife

Juntos por los montes de Tenerife es un show creado para destinar sus beneficios íntegros al proyecto Tenerife Renace, gestionado por la Fundación Foresta, cuyo objetivo es la restauración de los montes de Tenerife. Se trata de prestar un altavoz a este proyecto para concienciar a la población de la importancia de colaborar con la conservación y mejora de la isla a través de una acción que, al mismo tiempo, les proporciona una noche de entretenimiento.

De carácter benéfico, el importe de las entradas se destinará a proyectos de Tenerife Renace 

Más de veinte artistas nacionales e internacionales ofrecerán mañana viernes un espectáculo único, en la Gala Juntos por los Montes de Tenerife 

Coti, Blanca Paloma, Nia, Agoney, Diana Navarro, Conchita, Ledes Díaz, ST Pedro, Mantra, Adexe y Nau, Cristina Ramos, Dellacruz, Tatiana Delalvz, Gonzalo Hermida, Mel Omana, Última Llave, Ariann, Bombai, Tigaray y Fabiola Socas junto a José Manuel Ramos se subirán al escenario en el Puerto de Santa Cruz

  • Las entradas continúan a la venta en Tomaticket.com al precio de 18€, así como la fila cero que permite a público de toda la nación colaborar con el evento. A partir de las seis de la tarde se habilitará una taquilla física en la pasarela de acceso al recinto. 
  • Las puertas se abrirán a las 20 horas. Presentarán el espectáculo Laura Afonso y Roberto Herrera. 
  • Parte de los participantes han grabado la canción ‘El Teide’, con música de Pablo Cebrián y Letra de Conchita y Vicky Gastelo.

Todo está preparado para que mañana, viernes 15 de diciembre, la música y la solidaridad se unan en la Gala Juntos por los Montes de Tenerife. Más de veinte artistas nacionales e internacionales se subirán al escenario del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, a las 21 horas. Las entradas, cuyo importe va destinado a los proyectos de Tenerife Renace, se pueden aún adquirir en Tomaticket.com al precio de 18€, donde se encuentra también la fila cero, que permite a público de toda la nación colaborar con el evento. En el recinto se habilitará una taquilla, que abrirá a partir de las 18 horas de mañana viernes, mientras que las puertas se abrirán a las 20 horas. 

Coti, Blanca Paloma, Nia, Agoney, Diana Navarro, Conchita, Ledes Díaz, ST Pedro, Mantra, Adexe y Nau, Cristina Ramos, Dellacruz, Tatiana Delalvz, Gonzalo Hermida, Mel Omana, Última Llave, Ariann, Bombai, Tigaray y Fabiola Socas junto a José Manuel Ramos se subirán al escenario en el Puerto de Santa Cruz. Laura Afonso y Roberto Herrera presentarán esta Gala benéfica, para la que los artistas han preparado versiones especiales y dúos que harán de esta iniciativa un momento único.

Además, los artistas Adexe y Nau, Ariann, Dellacruz, Gonzalo Hermida, Fabiola Socas, Conchita, Diana Navarro, ST Pedro, Tatiana Delalvz, Última llave y José Manuel Ramos, a los que se ha unido Jadel, que colabora así en este proyecto aunque no pueda estar en la Gala, han grabado la canción especial El Teide, con motivo de este espectáculo benéfico. Con música de Pablo Cebrián y letra de Conchita y Vicky Gastelo, los derechos que se obtengan irán también a los proyectos de Tenerife Renace. Producido por David Parejo y Pablo Cebrián, la grabación ha sido mezclada por Iñaki de las Cuevas y David Parejo y masterizada por Julio Rodríguez Sangrador. 

Esta iniciativa, que pone un broche de oro a la solidaridad mostrada por ciudadanos y entidades con motivo de los incendios que han afectado a los montes de Tenerife, cuenta con la participación de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Promotur, Turismo de las Islas Canarias del Gobierno de Canarias, Islas Canarias Latitud de Vida, Canarias avanza con Europa, Cabildo de Tenerife, el ITER, Volcano Experience, Ayuntamiento de Tenerife, Decor Internacional, Loro Parque, Aldi, Coca Cola, Videoreport, Alkur, Príamo, Sonopluss; y Cadena Dial como emisora oficial.

Juntos por los montes de Tenerife es un show creado para destinar sus beneficios íntegros al proyecto Tenerife Renace, gestionado por la Fundación Foresta, cuyo objetivo es la restauración de los montes de Tenerife. Se trata de prestar un altavoz a este proyecto para concienciar a la población de la importancia de colaborar con la conservación y mejora de la isla a través de una acción que, al mismo tiempo, les proporciona una noche de entretenimiento.

Restauración de los montes afectados por el incendio

El proyecto de mecenazgo Tenerife Renace establece una red de acciones que servirán para restaurar los montes, facilitar las acciones de participación ciudadana y generar conocimiento técnico sobre el incendio y aprendizaje sobre técnicas de restauración en ecosistemas dañados por este tipo de catástrofes. La iniciativa se encarga también de buscar los fondos necesarios mediante una campaña de recaudación de fondos privados.

Tenerife Renace surge ante las numerosas solicitudes de colaboración que ha mostrado la sociedad canaria y el sector empresarial hacia el Cabildo de Tenerife, que ha buscado una vía para aprovechar este apoyo y volcarlo en la restauración de los montes.

El proyecto se ejecutará a través de la Fundación Foresta que aportará su conocimiento técnico y de procesos. Ejecutará los trabajos de campo con sus cuadrillas conforme a los criterios y directrices del Cabildo de Tenerife.

También le puede interesar :

Radio Antena de Canarias