El Cabildo duplica las guaguas lanzadera universitarias para el Norte y Sur de la isla

La presidenta, Rosa Dávila resalta que con esta iniciativa se podrá dar respuesta a la movilidad de casi 8.000 estudiantes de Tenerife.

El Cabildo de Tenerife, Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, pondrá en marcha a partir del próximo lunes, 16 de septiembre, dos nuevas líneas lanzaderas universitarias que conectarán La Orotava y Costa Adeje con la Universidad de La Laguna (ULL). Y que se sumarán a las ya existentes. Esta iniciativa ha sido presentada hoy (viernes) en el Intercambiador de transportes de Santa Cruz de Tenerife por parte de la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila quien estuvo acompañada por la consejera de Movilidad, Eulalia García; y la vicerrectora de Sostenibilidad e Infraestructuras, Candelaria Díaz.

Rosa Dávila explica que esta iniciativa busca facilitar el acceso de la comunidad universitaria del norte y sur de la isla, como La Orotava, Adeje, Los Cristianos, San Isidro, Güímar y Candelaria, a los principales campus universitarios.

 “Con estas cuatro rutas, esperamos proporcionar una alternativa cómoda para los más de 3.300 estudiantes que provienen de la zona Sur y cerca de 4.000 de la zona Norte. Sabemos que alrededor del 30 % al 40% de nuestros estudiantes utilizan el coche privado como su principal medio de transporte por lo que esta cifra es especialmente alta entre aquellos que residen en zonas más alejadas, como el norte y sur de la isla, donde la oferta de transporte público ha sido limitada en el pasado. Estas lanzaderas, que son cien por cien ecológicas, no solo buscan facilitar el acceso a la educación superior, sino que también forman parte de una estrategia más amplia de movilidad sostenible que estamos desarrollando en el Cabildo de Tenerife”, señala Dávila. 

Eulalia García indica que se trata de un paso importante porque desde el área de Movilidad “estamos dando respuesta al sector de los estudiantes universitarios ya que los propios alumnos nos transmitían esta necesidad de contar con nuevas lanzaderas como la nueva que cubrirá el Sur”. 

Candelaria Díaz agradece al Cabildo de Tenerife el compromiso de la Corporación insular con la Universidad de La Laguna. “El apostar por estas nuevas lanzaderas desde el Sur de la isla no solo van a minimizar los problemas que tiene la comunidad universitaria que tienen sus domicilios alejados de la zona metropolitana y de nuestras facultades, sino que también va a contribuir a la mejora del tráfico y la movilidad en general”, aseveró Díaz. 

Las nuevas lanzaderas, 611 (Costa Adeje-Universidad) y 605 (La Orotava-Universidad) se suman así a las puestas en marcha el pasado curso, que unen Icod de los Vinos (606) y Los Realejos (608) con el Aulario de Guajara, respectivamente.

0
YOUR CART
  • No products in the cart.