Rosa Dávila al Cabildo de Tenerife, CC, advierte de la destrucción de 6,610 empleos y aumento del paro
Dávila advierte que en Tenerife se han destruido 6.610 empleos y que la tendencia es que el paro aumente
Valido considera que el Gobierno de Canarias no puede negar la realidad de 13.000 empleos menos en Canarias
La candidata de Coalición Canaria a la presidencia del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila advirtió esta mañana que la isla de Tenerife sigue perdiendo empleo, tal y como refleja la Encuesta de Población Activa que realiza el Instituto Nacional de Estadística, que ha cuantificado en 6.610 personas ocupadas menos en el primer trimestre de 2023 que en el segundo trimestre de 2019.
“La diferencia entre el último trimestre que Coalición Canaria gobernaba y el primer trimestre de 2023, con el PSOE gobernando, es demoledor. En Tenerife hay 6.610 personas menos ocupadas y 3.700 personas más en paro sin que el Gobierno de Canarias o el Cabildo den ninguna explicación al respeto”. En ese sentido, Dávila señala que la tasa de paro también se ha incrementado (+1%) en la comparativa ente ambos periodos “y lo que es más preocupante: hay una tendencia al alza»
¿Qué políticas se están impulsando en Tenerife cuando vemos qué en Gran Canaria, con la que podemos comparar, hay 60.160 personas más ocupadas?”, se preguntó la candidata, “colocándonos en una diferencia de más de 66.000 personas”.
Para Dávila, las principales razones de esta realidad “es que en estos cuatro años se han paralizado las inversiones públicas y privadas del Cabildo y el Gobierno y la burocracia ha impedido que en Tenerife se dejen de invertir 4.000 millones de euros, y esto también destruye empleo”.
Para Cristina Valido, candidata por Tenerife al Parlamento de Canarias, “no podemos entender que no hay más liderazgo para conseguir que las Islas se desarrollen a igual velocidad. El Gobierno de Canarias no puede mirar hacia otro lado, porque la pérdida de 13.000 empleos en Canarias, especialmente en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, es muy preocupante, y lo que no pueden hacer es descreditar el estudio, que proviene de una fuente oficial”, concluyó.