Servicios Públicos ordena el cierre del parque Secundino Delgado tras la caída de una rama 

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife un “llamamiento a la calma” y explica que “son situaciones que se producen, pues se trata de seres vivos que, aunque se revisan de forma constante y minuciosa por el servicio de Parques y Jardines, se pueden dar en algún momento”. 

El servicio de Parques y Jardines realizará un estudio exhaustivo de la masa arbórea del recinto que se volverá a abrir cuando se garantice la seguridad. 

El Ayuntamiento de Santa de santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos que dirige Carlos Tarife, ha procedido durante la tarde de este miércoles a cerrar el parque Secundino Delgado, ubicado en el barrio Salamanca, tras producirse la caída de una rama. Decisión que permitirá a los operarios del Servicio de Parques y Jardines a llevar a cabo una revisión exhaustiva de todo el arbolado para certificar la seguridad del recinto. 

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, apunta que “se trata de una decisión que se ha tenido que tomar por la seguridad de la población que utiliza el parque como lugar de esparcimiento, para pasear y para pasar tiempo en familia” y añade que “volverá a abrirse en cuanto se revise todo el arbolado y se tenga constancia de que no hay peligro para sus usuarios”. 

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, explica que “se trabaja de forma conjunta con la Policía Local como con el servicio de Parques y Jardines para revisar todo el arbolado y asegurarnos de que no se produce ningún incidente, por lo que desde que tengamos esa seguridad, procederemos a abrirlo de nuevo para el uso público”. 

Además, el edil hace un “llamamiento a la calma” y explica que “son situaciones que se producen, pues se trata de seres vivos que, aunque se revisan de forma constante y minuciosa por el servicio de Parques y Jardines, se pueden dar en algún momento”. 

Cabe recordar que el Consistorio mantiene un compromiso de seguridad en relación al estado de los árboles en Santa Cruz y hace unos meses encargó un estudio, a través de un contrato de emergencia, y tras la caída de varios árboles, para determinar el estado y la salud de todos los ejemplares de la ciudad.