Proyectea Rooms reafirma su papel como escaparate del talento joven canario en su sexta edición

Inspirada en el Universo y en el talento que brilla, esta edición ofrecerá cerca de un centenar de actividades bajo una sugerente temática espacial.

Proyectea Rooms 2025 foto

Proyectea Rooms vuelve a situar a Canarias como referente en creatividad, emprendimiento y talento joven. El evento celebrará su sexta edición los días 26, 27 y 28 de diciembre en Santa Cruz de Tenerife, consolidándose como la principal plataforma de visibilización del talento emergente del Archipiélago.

Tras reunir a más de 15.000 asistentes en su anterior convocatoria, Proyectea Rooms repite emplazamiento en la capital tinerfeña, aunque esta vez se traslada al céntrico Hotel AC, donde desplegará un completo programa de actividades de carácter gratuito y para todos los públicos. La cita contará con un market de referencia en las Islas, en el que participarán más de 50 marcas y proyectos emprendedores canarios, especialmente atractivo en plena campaña navideña.

Catas, showcookings, conciertos, charlas, experiencias inmersivas y, como gran novedad este año, workshops formativos conforman la propuesta de esta edición. Estos pequeños foros permitirán al público adquirir conocimientos prácticos en ámbitos como la internacionalización, el patrimonio cultural, las energías renovables o la inteligencia artificial.

La presentación oficial del evento tuvo lugar este martes 23 de diciembre en el Salón Noble del Cabildo de Tenerife, con la participación del director insular de Acción Exterior, Pedro González; el consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, Mariano Zapata; la concejal de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz, Carmen Pérez; la consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, y el director de Proyectea Rooms, Carlos Gómez.

Inspirada en el Universo y en el talento que brilla, esta edición ofrecerá cerca de un centenar de actividades bajo una sugerente temática espacial. Entre ellas destacan una cata de heladería molecular, la degustación del açai “favorito de Saturno” o el show gastronómico del chef Aday Martín, titulado Tormentas de Júpiter y Marte. El programa se completa con talleres creativos y mesas de talento que contarán con figuras como el deportista Hecher Sosa, el actor Alex Zacharías, la gestora patrimonial Elena Marrero o la escritora Carla Verona.

Dirigido por Carlos Gómez, Proyectea Rooms se ha convertido en un escaparate multidisciplinar de la creatividad que se genera en Canarias, integrando música, arte, nuevas tecnologías, gastronomía y redes sociales. Su trayectoria se suma a otros eventos impulsados por Gómez como Ciudad de Cuento, Cheese&More Lovers Fest o Un Halloween de Película.

La programación incluye además la exposición Estrellas del arte, donde distintos artistas pondrán a la venta obras de diversas disciplinas, junto a un mercado de flores y un espacio dedicado a productos gourmet. Todo ello protagonizado por jóvenes emprendedores de todas las islas que encuentran en Proyectea Rooms una oportunidad única para mostrar sus proyectos y conectar con el público.

Por este evento han pasado en ediciones anteriores nombres destacados del panorama cultural canario como Kike Pérez, St. Pedro, Michelle Calvó, Abían Díaz, Omayra Cazorla o Bejo, contribuyendo al impulso de marcas y talentos que hoy son referentes en el Archipiélago.

La sexta edición de Proyectea Rooms cuenta con la colaboración de diversas instituciones, entre ellas la Consejería de Transición Ecológica, la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, Juventud y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, el Servicio Canario de Empleo, Turismo de Tenerife, Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Canarias.

0
YOUR CART
  • No products in the cart.