Más de 100 agentes para la seguridad de las fiestas de La Orotava

En estos días se están ultimando todos los detalles para celebrar los días grandes de las fiestas mayores de La Orotava. Este pasado lunes, 5 de junio, tuvo lugar la Junta Local de Seguridad presidida por el alcalde Francisco Linares, y que contó con representación de los distintos cuerpos de seguridad Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja-

Maki Estilistas Hair & Beauty

Avda.de Los Remedios nº7 Los Realejos
Cita previa pulsa y llama : 666 992 835

 

 El edil de Seguridad en funciones, Narciso Pérez, detalló que en la reunión se presta máxima atención a los distintos dispositivos y los diferentes planes de actuación para estas fechas. En este sentido valora la buena y eficaz coordinación que se crea cada año entre los distintos cuerpos, y el funcionamiento ejemplar del CECOPAL, clave para cualquier actuación inmediata o urgencia, así como para el buen desarrollo de cada acto con seguridad. También es importante destacar el buen comportamiento general de los vecinos y visitantes, ya que son días en los que asisten miles de personas a la Villa y se desarrollan diversos actos multitudinarios. Así a lo largo de la semana grande, del 12 al 18 de junio, podrán pasar por la Villa unas 200.000 personas. Por tal motivo, este año se volverá a contar con un importante dispositivo de seguridad y se contará con más de un centenar de efectivos. Todos actuarán de forma coordinada para que la intervención y respuesta ante cualquier incidencia sea lo más efectiva y en el menor tiempo posible.

Carnicería Miguel en Camino Polo, La Orotava
Haga su pedido Click ahora : 922 33 49 77

Una parte muy importante del operativo es la parte sanitaria. El ayuntamiento ha confiado, un año más, en Cruz Roja, que será la encargada de dar soporte sanitario a todos los eventos. Se contará con un hospital de campaña en el Parque Cultural Doña Chana desde el miércoles 14 hasta el domingo 18 de junio, día de la Romería de los santos patronos. El puesto médico tendrá capacidad para atender a una treintena de personas.

Uno de los eventos multitudinarios tendrá lugar el miércoles 14 con la Presentación de la Cosecha de Vinos de la Denominación de Origen Valle de La Orotava que se realizará en la Avda. Mercedes Pinto. En este evento se espera contar con 6.500 personas, pero al ser la víspera de la Infraoctava del Corpus Christi se espera recibir a miles de personas por las calles de la Villa para acercarse a la plaza del Ayuntamiento y admirar el magno tapiz confeccionado con arenas naturales del Parque Nacional del Teide. Por ello, para esta jornada se ha diseñado un operativo que no sólo estará pendiente del interior del recinto, sino de los exteriores y del todo el centro urbano. 

LLAME AHORA A CENTRO MÉDICO DEL COCHE
Click y llama 922 330 508
El amplio dispositivo con amplio número de agentes estará también el día de las Alfombras, en la Infraoctava de Corpus Christi, el baile de magos, feria de ganado, subida de los santos y la Romería. Hay que recordar que este día el desenganche de las carretas es como el pasado año hacia la avenida Obispo Benítez de Lugo, por ser un espacio más amplio y seguro.

Muebles Paez, La Cruz Santa, Los Realejos

C/La Piñera , nº1, La Cruz Santa , Los Realejos

Más información pulsa y llama  922 34 12 37

El alcalde Francisco Linares agradece el trabajo que van a realizar todos los servicios de emergencia, “pues esta coordinación es esencial para que todos podamos disfrutar de nuestras Fiestas con seguridad, y para que nuestros vecinos y quienes nos visitan en estos días se puedan divertir con tranquilidad en estas fechas tan esperadas”.

Desde el Área de Seguridad se refuerza la información de interés general con avisos en todos los canales oficiales: web corporativa (laorotava.es) y las redes sociales como las cuentas de Twitter @CECOPAL_Orotava, @LaOrotava, y de Facebook: Prensa Ayuntamiento La Orotava.

 

Además, desde el Ayuntamiento también se ha dispuesto la ampliación del horario de cierre de los bares y restaurantes del municipio, dando lugar a que los establecimientos puedan cubrir la demanda de clientes en los días más importantes de la semana grande. Se trata de una medida excepcional que se recogerá en Decreto de Alcaldía.