Los controles de la DGT en Santa Cruz de Tenerife para detectar alcohol y drogas se saldan con 30 sanciones

Estos resultados se enmarcan en la colaboración de la Policía Local con la campaña promovida por la Dirección General de Tráfico en el período navideño 

Durante la semana comprendida entre el 16 y el 22 de diciembre, la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife participó en la campara promovida por la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre el control del consumo de alcohol y drogas entre los conductores que circulaban por la capital tinerfeña. Dicha acción preventiva se saldó con un total de 30 conductores sancionados, de los que 16 dieron positivo en la tasa de alcoholemia y 14 por la presencia en su organismo de sustancias estupefacientes.

El servicio de Atestados de la Policía Local realizó, durante esa semana, un total de 1.316 pruebas de alcoholemia y 255 test para detectar el consumo de drogas entre quienes circulaban por las vías del municipio. El cálculo, en términos porcentuales, se traduce en que solo un uno por ciento del total de conductores sometidos al control de alcohol dio positivo; mientras que ese porcentaje, referido a las pruebas de drogas, supone que un cinco por ciento del total resultó sancionado por este hecho.

La concejala de Seguridad y Emergencias del consistorio capitalino, Gladis de León, agradeció “la profesionalidad de los equipos de Atestados que participaron en esta campaña, al fin y al cabo, el objetivo es tratar de recordar, concienciar y disuadir a los conductores que se ponen al volante tras haber consumido alcohol o drogas por los riesgos que ello representa para si mismos y el resto de los usuarios de las vías”. Respecto a los datos registrados, que ya han sido remitidos a la DGT, “podemos decir que se encuentran dentro de la media habitual, aunque vemos de manera positiva que no haya habido ninguna alcoholemia de tipo penal y que el porcentaje sancionados por esta circunstancia no pase del uno por ciento del total”.

Respecto al análisis más detallado de los datos, en las pruebas de alcoholemia, llama la atención que el día en el que se registraron más positivos, es decir que superaron la tasa de 0,25 ml/l en aire espirado, fue el martes 17 de diciembre con el 50 por ciento del total de las sanciones tramitadas esos días por este motivo. Otra cifra interesante es que cada jornada de esa semana se realizaron, como media, un total de 188 pruebas de alcohol diarias. Sobre las pruebas realizadas por la presencia de sustancias estupefacientes en el organismo, de los 255 totales, se verificaron 14 positivos, de ellos el 66 por ciento fue por el consumo de cannabis y el 33 por ciento restante por cocaína.     

0
YOUR CART
  • No products in the cart.