VídeoNoticia.-La Policía Nacional desactiva un punto de venta de droga al menudeo en el barrio de La Gallega

Cualquier ciudadano o miembro de la comunidad educativa, a través de seguridadescolar@policia.es, puede facilitar información en materia de seguridad relativa al ámbito educativo que será tratada de forma confidencial por los profesionales de la Policía Nacional.

· Los agentes de la Policía Nacional han intervenido 7.390 euros en metálico, 1.294 gramos de hachís, 12 de cocaína y 39 de marihuana, asi como una katana y varias armas simuladas

· El detenido, un hombre de 41 años de edad con antecedentes policiales, operaba desde un domicilio próximo a un centro educativo

– La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 41 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas cometido en el barrio de La Gallega.

Menudeo de droga junto a un centro educativo

Los investigadores de la Policía Nacional, de forma tangencial a otras investigaciones en curso, obtuvieron información que indicaba que un individuo vendía droga al menudeo desde un inmueble próximo a un Instituto de Educación Secundaria del barrio de La Gallega.

Los agentes comprobaron a través de las vigilancias practicadas que esta situación se producía, observándose un continuo devenir de personas que entraban y salían del edifico donde, presuntamente, se llevaba a cabo el tráfico de drogas.

Tras reunir los indicios suficientes, en un dispositivo policial en el que participaron agentes de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, la Policía Nacional procedió a la detención del presunto autor y, con autorización judicial, entró y registró el domicilio.

Los investigadores, en dicho registro, intervinieron más de 7.390 euros en metálico, 1.294 gramos de hachís, 12 de cocaína y 39 marihuana, asi como una katana, una pistola y una escopeta simulada.

El detenido, tras ser oído en declaración, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

seguridadescolar@policia.es

El servicio de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, en cumplimiento del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos elaborado por el Ministerio del Interior, ofrece un canal de comunicación directo y permanente con la comunidad educativa.

Entre las actividades realizadas, destacan las actividades preventivas llevadas a cabo a través de charlas impartidas por profesionales de la Policía Nacional sobre acoso escolar, riesgos en internet o drogas y alcohol, y las actividades operativas específicas orientadas a la prevención y represión del consumo y el menudeo de droga en los centros educativos y sus entornos.

Cualquier ciudadano o miembro de la comunidad educativa, a través de seguridadescolar@policia.es, puede facilitar información en materia de seguridad relativa al ámbito educativo que será tratada de forma confidencial por los profesionales de la Policía Nacional.