Multitudinario Coso Apoteosis en La Orotava con cerca de 20.000 asistentes

El coso también contó con la presencia de las reinas adulta e infantil del carnaval, Bárbara Urimare Fajardo y Aroa Pacheco Cabrera, junto a sus respectivas cortes de honor, que desfilaron en espectaculares carrozas.

Alcalde en el Coso

La Orotava volvió a demostrar este martes 17 de febrero la fuerza de su carnaval con un Coso Apoteosis que reunió a cerca de 20.000 personas en las principales vías del municipio. El recorrido, desde la Cruz del Teide hasta la Plaza de la Paz en El Calvario, se convirtió durante más de tres horas en un espectáculo de color, ritmo y fantasía, consolidándose como uno de los actos más destacados del carnaval villero y referente en el norte de la isla.

Más de medio centenar de agrupaciones participaron en el desfile, entre ellas numerosas murgas, comparsas, batucadas y grupos coreográficos procedentes tanto del municipio como de otros puntos de Tenerife. La música y el ambiente festivo marcaron el paso de las distintas formaciones, acompañadas por fanfarrias y la Rondalla Volcanes del Teide.

El coso también contó con la presencia de las reinas adulta e infantil del carnaval, Bárbara Urimare Fajardo y Aroa Pacheco Cabrera, junto a sus respectivas cortes de honor, que desfilaron en espectaculares carrozas. A ellas se sumaron grupos temáticos, coches engalanados y cientos de participantes espontáneos que aportaron creatividad y animación al recorrido.

El alcalde, Francisco Linares, y el concejal de Fiestas, Alexis Pacheco, participaron igualmente ataviados para la ocasión, junto a otros miembros de la corporación municipal.

La jornada carnavalera comenzó desde la mañana con la tradicional exposición y paseo de coches antiguos por el Valle de La Orotava, en el entorno de la Plaza de la Constitución, y culminó por la noche con una gran verbena amenizada por la orquesta La Maquinaria, además de la fiesta joven en la Avenida de Canarias con la guagua-discoteca móvil.

Las carnestolendas continúan este miércoles 18 de febrero con el tradicional duelo y quema de Crispín, uno de los actos más simbólicos del carnaval villero.

0
YOUR CART
  • No products in the cart.