VídeoNoticia.Buque de Fred Olsen accidentado cuando atracaba en el puerto de Agaete
La naviera ha informado que todos los pasajeros se encuentran bien.

VideoNoticia .-La compañía naviera Fred Olsen informó sobre las 22h. de éste Jueves 7 de Enero, del accidente sufrido por uno de sus buques, el catamarán Bentago Express, cuando maniobraba para atracar en el Puerto de Agaete, en la isla de Gran Canaria.
EL PASAJE Y LA TRIPULACIÓN PASARON LA NOCHE EN EL BARCO Y FUERON EVACUADOS POR LA MAÑANA
La naviera ha informado que todos los 59 pasajeros y 17 tripulantes se encuentran bien.
Como consecuencia del accidente se abrió una brecha de agua en el casco del buque, que no comprometió la seguridad de la embarcación.
Buceadores especialistas equipados con cámaras de vídeo, evaluaron el alcance de los desperfectos del navío.
Tras comprobar la flotabilidad de la embarcación, el pasaje ha pasado la noche en el catamarán al considerarse seguro, ya que el mal tiempo ha impedido acercarlo al muelle. Durante la noche se rompieron los cabos que se tendieron para sujetar la barco a tierra. Las tareas de rescate que se reanudaron a las 7 de la mañana de hoy viernes, con el objetivo de llevar el catamarán a su punto de atraque para proceder a desembarcar a los pasajeros y a la tripulación.
Por la mañana se incorporaron a al las operaciones dos remolcadores más pero ante la imposibilidad de desencallar el catamarán han tenido que evacuar a los pasajeros, a la espera de que mejoren las condiciones de climatológicas, para reanudar los trabajos de recate de la embarcación.
Las causas del accidente, según informaciones de la propia compañía, han sido las condiciones meteorológicas adversas provocadas por el paso del frente de bajas presiones, Filomena, que han influido, severamente, sobre el control de la embarcación en el momento del atraque.
En un primer momento, según testigos presenciales, personal de emergencias, con la ayuda de 3 barcos de pesca, aseguraron el Fred Olsen a tierra por la popa, tarea que contó con la intervención de dos unidades de salvamento marítimo de Las Palmas de Gran Canaria.
El barco quedó asegurado al muelle de Agaete alrededor de la medianoche.