La Guardia Civil detiene a una pareja acusados de sustraer baterías de vehículos de gran tonelaje para posteriormente venderlas en establecimientos dedicados al desguace de vehículos

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Santa Cruz de Tenerife han detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el Polígono la Campana, del término municipal de El Rosario.
Los hechos ocurrieron cuando los acusados fueron sorprendidos por un vigilante de Seguridad cuando supuestamente intentaban sustraer baterías de vehículos de gran tonelaje, concretamente un autobús que se encontraba estacionado en dicho polígono y del que al parecer habrían sustraído dos baterías de aproximadamente 46 kilogramos, cada una.
Tras el aviso y descripción del vehículo que utilizaban dada por el vigilante de seguridad, los agentes de la Guardia Civil localizaron en la carretera TF-28 el vehículo con dos ocupantes, un hombre y una mujer, a los que les fueron incautadas dos baterías y se procedió a su detención.
Una vez que los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de la comisión del citado ilícito penal, iniciaron una investigación en la cual se indagó sobre la sustracción por parte de los detenidos, de unos 6500 kilogramos de baterías que fueron vendidas a un establecimiento dedicado al desguace de vehículos y que les podría haber reportado unos beneficios de unos 4000 euros aproximadamente.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de Tenerife.