Convoy de vehículos de emergencias bloqueados por desprendimientos en La Palma

INMOVILIZADOS POR LOS DESPRENDIMIENTOS PROVOCADOS POR LOS FUERTES TERREMOTOS EN FUENCALIENTE
Un convoy de vehículos de emergencias del dispositivo de PEVOLCA en la isla de La Palma, quedó inmovilizado por el desprendimiento de rocas en la carretera que transitaban como consecuencia de los constantes movimientos sísmicos que se han producido en Fuencaliente. Son parte del operativo desplegado con motivo de las erupciones volcánicas en Cumbre vieja,
Los miembros de los equipos de emergencias se vieron sorprendidos por las rocas que cayeron a la carretera impidiendo el paso de los vehículos y cortando los accesos a Puerto Naos, según informó en Antena de Canarias el Alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso.
El convoy estaba compuesto por efectivos de la policía canaria, bomberos y Unidad Militar de Emergencias entre otros que participan en el dispositivo de PEVOLCA, que continuaron la marcha después de las tareas que se realizaron para habilitar el tránsito por la vía.
Desde la dirección de la emergencia por erupción volcánica en la isla de La Palma, ya se ha venido advirtiendo de la posibilidad de derrumbes por la frecuencia de los movimientos sísmicos.
No se han producidos daños personales como consecuencia de este suceso.