El día grande de las fiestas en honor a San Antonio Abad, en el marco de la Octava Ganadera del barrio de San Antonio. La cita reunió a unas 3.000 personas, cerca de un millar más que en la edición de 2024, y contó con la participación de un centenar de ganaderos y ganaderas de distintos puntos de la isla

Desde primeras horas de la mañana, vecinos, vecinas y visitantes recorrieron las distintas áreas del recinto ferial, distribuidas entre la zona de equinos y ponis y los alrededores de la parroquia de San Antonio. Los actos centrales comenzaron con la eucaristía y la posterior procesión, tras la cual se procedió a la entrega de trofeos y reconocimientos por parte del alcalde, Ignacio Rodríguez, junto a representantes municipales y del Cabildo.
El barrio de San Antonio registró además una intensa actividad en guachinches y establecimientos de la zona, que se sumaron a la celebración y contribuyeron a dinamizar la economía local. Las fiestas continuarán el próximo domingo 1 de febrero, con la celebración de la prueba de arrastre de ganado, la misa, la procesión y la tradicional ofrenda folclórica.










