31 julio, 2021

Tenerife soleado el primer día de la fase 1 en terrazas de Bares y Restaurantes

Luce el Sol en Tenerife el primer día de la fase 1 de la desescalada

Bares y Restaurantes reciben de nuevo a sus clientes en medio de las medidas de seguridad contra el Covid19

Como vemos en la foto de portada, algunas personas ya se han acercado a las terrazas del Norte de Tenerife.

El gerente del Restaurante Terraza del Mar en Playa Jardín,  Giovanni, ha señalado que «los clientes aquí disponen de las medidas de seguridad confiables y se pueden establecer ampliamente los espacios permitidos». Mientras atiende a sus clientes, Giovanni, describe la situación que se ha vivido como «catastrófica para la economía de cualquier negocio» y destaca que «se hace necesario, más que nunca, el trabajo y la ayuda que puedan recibir las empresas de la hostelería de las distintas administraciones».  El empresario de Puerto de la Cruz afirma que «hemos vivido una situación desesperada, porque no sabíamos cuando podríamos abrir, ni en que condiciones, sin poder hacer nada», lamenta, a pesar de que ha mantenido una atención, bajo mínimos, de comida ha domicilio «gracias a que estamos en la lista de establecimientos con éste servicio, que publicó el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz».

Giovani ahora respira más tranquilo una vez que ha podido abrir al menos la terraza, pero asegura que «necesitaremos mucho tiempo para recuperar el negocio», tanto más, dijo, «si tenemos en cuenta que aun tardarán en llegar los turistas, que son una aportación muy importante».

La isla de Tenerife se encuentra en la fase 1 de la desescalada del estado de alarma. El restaurante Terraza del Mar está situado en Playa Jardín, en la ciudad turística de Puerto de la Cruz.

 

ABRE LA POPULAR CHURRERÍA NIVARIA EN LA OROTAVA

Hoy también ha reabierto su terraza la popular churrería Nivaria en La Orotava, Tenerife. Desde ésta empresa ha señalado que tienen muchas ganas de reencontrarse y atender a sus clientes de toda la vida. Para ésta empresa, situada frente a la estación de guaguas en La Orotava, es importante abrir y mantener su tradicional buen servicio. Desde la empresa muestran su preocupación por lo que han tenido que pasar con el cierre del negocio, pero al mismo tiempo están ilusionados por volver al trabajo. Churrería Nivaria, como empresa familiar, nos aseguran que no pueden permitirse bajar la guardia con el corona virus porque hay que mantenerse al pie del cañón, es por ello que han tomado todas las medidas de seguridad para el personal y sus clientes. Igualmente disponen de dispensadores de gel hidroalcohólico y la atención se realiza con guantes y mascarillas.

Los empresarios de bares y restaurantes, han tenido que afrontar además de las pérdidas provocadas por el cierre durante el estado de alarma, la inversión añadida que supone la adaptación de sus negocios a la normativa exigida para poder abrir y atender a sus clientes con todas las medidas de seguridad.

TENERIFE EN LA FASE 1

Ya se puede acudir a bares y restaurantes donde el pesonal debe atender a los clientes con guantes y mascarillas, respetando las medidas de distanciamiento físico, cumpliendo con la redistribución de las mesas, evitando las reuniones de más de 10 personas, guardando la distancia física de 2 metros y  con el 50% del aforo permitido en éstos establecimientos.

Además deberán guardar las medidas de desinfección adecuadas y regulares durante todo el horario de apertura y una especial atención en el uso de desinfectantes en zonas comunes.

Las terrazas también deberán redistribuirse para garantizar la seguridad del cliente frente al coronavirus, para que las mesas respeten las medidas de distanciamiento, bien físicamente o colocando mamparas, o elementos de protección.

En otro extremo se sitúan las empresas de hostelería que consideran que, a día de hoy no es viable abrir en las condiciones exigidas.