Tenerife acogió el debut de la Superliga Orange de League of Legends, que estuvo marcada por la igualdad

Gracias por Seguirnos 🙂
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
Google+
http://antenadecanarias.com/news/tenerife-esports/
YouTube
YouTube

El Auditorio de Tenerife Adán Martín acogió ayer [domingo 28] la jornada inaugural de la Superliga Orange de League of Legends, competición organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (Grupo Mediapro) y en la que colaboran Orange, el Cabildo -a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife- e Innova 7. El recinto capitalino congregó a un millar de aficionados, quienes disfrutaron de los ocho mejores equipos nacionales de deportes electrónicos en una jornada que estuvo marcada por la igualdad, al solventarse tres de los cuatro emparejamientos con empate. La competición está formada por 14 jornadas y concluirá con un playoff al que accederán los cuatro mejores equipos de la fase regular.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, asistieron al evento. Alonso indicó que “en Tenerife hace ya cinco años que acogimos el primer evento internacional de eSports y seguimos apostando por la innovación y la tecnología porque hay un amplio abanico de opciones profesionales y laborales”. Por su parte, García Marichal incidió en que “este tipo de iniciativas las encauzamos a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife, lo que nos permite mejorar la capacitación de nuestros jóvenes y abrir un nicho de mercado vinculado a la tecnología. El jueves y el viernes tuvimos unas jornadas formativas gratuitas en las que intervinieron los profesionales del sector donde explicaron las posibilidades que tienen los deportes electrónicos de cara al mercado laboral”.

El primer partido midió a eMonkeyz Club, equipo recién ascendido este año desde Segunda División de LVP, y a ASUS ROG Army. A priori, el conjunto del gigante tecnológico era claro favorito, pero no pudo pasar del empate contra un equipo que lleva más tiempo trabajando juntos y cuya comunicación es mejor. El segundo partido midió a G2 Vodafone y Penguins, en el que los primeros partían como favoritos, pero la buena actuación de los pingüinos les permitió arrancar un empate en el inicio del campeonato.

El penúltimo enfrentamiento entre Movistar Riders y KIYF también tenía como favorito al equipo de la empresa de telecomunicaciones, pero tras más de una hora de lucha, perdieron la primera partida ante un combativo KIYF. En la segunda, reaccionaron y lograron llevarse un empate en una emocionante jornada. Finalmente, la última partida reeditaba en el Auditorio de Tenerife Adán Martín la final de la pasada temporada. MAD Lions E.C. se enfrentaba con ánimo de revancha a Giants Gaming –el vigente campeón, y ese impulso les permitió derrotar a los gigantes, que ocupan ahora la última plaza tras la jornada inaugural.

Paralelamente a los partidos, los asistentes pudieron participar en diferentes actividades como juegos de habilidad o torneos de League of Legends. Además, muchos aprovecharon los fan meeting para conocer a sus ídolos de primera mano, llevarse un recuerdo firmado y sacarse una foto con los jugadores.

Gracias por Seguirnos 🙂
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
Google+
http://antenadecanarias.com/news/tenerife-esports/
YouTube
YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *