31 julio, 2021

LA COMUNIDAD CHINA DONA 300 MASCARILLAS ANTICONTAGIO AL AYUNTAMIENTO DE TACORONTE

El presidente de la Asociación  Socio Cultural Dragón Chino en Tenerife, Zengfa Quiu donó hace escasos días al Ayuntamiento de Tacoronte un total de 300 mascarillas para evitar el contagio del coronavirus. El concejal de Seguridad Ciudadana, Julio Navarro fue el encargado de recoger las seis cajas con 50 de estos elementos cada una. El edil no duda en agradecer el gesto de este colectivo que supone otra importante ayuda a la hora de luchar contra la enfermedad.

De esta manera la comunidad china en Tacoronte quería hacer su aportación para resolver “la grave situación de salud pública que se está viviendo en estos momentos, tanto en España como en todo el mundo”. Por este motivo  y dados los lazos de amistad y cooperación que siempre han unido a los pueblos de China y de Tenerife, “hemos gestionado entre los miembros de la Comunidad de nuestro país la obtención de mascarillas para la protección bucal”. 

Los componentes de la Asociación indican a continuación que estos elementos pueden ser utilizados por los componentes de Protección Civil, Policía Local y del Ayuntamiento “con el mejor criterio” que estimen. Precisamente la falta de mascarillas ha sido una constante a la hora de enfrentarse a esta pandemia.

 

Fotografía: La representante de la Asociación Dragón Chino entrega una de las cajas al concejal de Seguridad Ciudadana.