El Grupo Popular denuncia la existencia de un remanente de 17 millones que el gobierno local fue incapaz de invertir

Gracias por Seguirnos 🙂
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
Google+
http://antenadecanarias.com/news/el-grupo-popular-denuncia-la-existencia-de-un-remanente-de-17-millones-que-el-gobierno-local-fue-incapaz-de-invertir/
YouTube
YouTube

El Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arona denunció hoy que el municipio lleva más de cien días sin presupuesto para el ejercicio en curso. Según indicaron, “avanzamos ya en el segundo trimestre de 2017 y no se han aprobado las cuentas, por lo que no se empezará a trabajar con ellas hasta mitad de año, como mucho”.

 

“En pleno mes de abril –apuntaron los concejales del PP-, es una verdadera tragedia que el PSOE y Ciudadanos por Arona, responsables del pacto de gobierno del tercer municipio más poblado y verdadero motor del sur de Tenerife, todavía no hayan fijado un orden de prioridades y no hayan explicado en qué van a invertir el dinero de todos los aroneros”.

Los populares remarcan que la liquidación del año 2016 muestra un superávit de más de 17 millones de euros, un caso que se viene dando año tras año y cuyo resultado son 67 millones en la cuenta corriente del Ayuntamiento, sin gastar: “La mejora de la situación económica en España se está traduciendo en un incremento de los ingresos por transferencias del Estado y de la comunidad autónoma, pero los aroneros sufrimos una presión fiscal de las más elevadas de Canarias”.

“En abril del 2016 nuestro grupo presentó una moción para que se bajaran los impuestos en el municipio, dado que, como se evidencia sistemáticamente, no están siendo capaces de gestionar el dinero que se les pide a los ciudadanos”, recordaron.

La peor situación se observa, según apuntaron los ediles del Partido Popular, en el Patronato de Servicios Sociales: Más de cien vecinos de Arona siguen a la espera de ayuda a domicilio, a la vez que este organismo acumula un remanente de Tesorería que supera ya el millón de euros.

“Es una prueba más de la mala gestión del dinero público en un municipio donde se anunció un Plan de Inversiones para 2017 que recoge exactamente las mismas actuaciones que debieron realizarse en 2016 y nunca se llevaron a cabo”, declararon.

El Grupo Municipal Popular destaca que “ya son dos años de Gobierno de PSOE y Ciudadanos por Arona, y la parálisis que tanto achacan a gobiernos anteriores se deja sentir en un municipio, que arrastra serios problemas derivados de esta desastrosa gestión de los fondos públicos, la falta de actualización del Plan General o el abandono al que se somete a nuestros barrios”.

“A la espera de que se nos presente el presupuesto para 2017, sí tenemos clara una cosa: No vamos a avalar esta forma de gobernar a espaldas del vecino, sin establecer un orden de prioridades para la inversión del dinero público y con millones de euros sin invertir por pura dejadez”, concluyeron. 

Gracias por Seguirnos 🙂
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
Google+
http://antenadecanarias.com/news/el-grupo-popular-denuncia-la-existencia-de-un-remanente-de-17-millones-que-el-gobierno-local-fue-incapaz-de-invertir/
YouTube
YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *