31 julio, 2021

Bomberos de Tenerife rescata a una mujer herida en la costa del Puerto de la Cruz

Bomberos del Parque de La Orotava rescataron este sábado, 25 de enero, a una mujer herida en la costa de Punta Brava, en el Puerto de la Cruz. La afectada se precipitó desde una altura aproximada de ocho metros en un área de difícil acceso del litoral.

La alerta puso en marcha un dispositivo por parte de la Policía Local, que se desplazó para identificar a la accidentada. Una vez en el lugar y realizado el diagnóstico de la situación, se decidió solicitar la evacuación y rescate por parte de Bomberos.

El operativo movilizó a varios vehículos y efectivos, quienes lograron acceder a la zona en la que se encontraba la víctima del accidente. Con la colaboración del Servicio de Urgencias Canario (SUC), se procedió a inmovilizarla con férulas y un colchón de vacío para su posterior transporte en camilla a un punto de mayor seguridad.

La mujer fue trasladada por el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) al centro sanitario más cercano.

Incendio en vehículo y asistencia a una anciana

Además, los Bomberos del Parque de Santa Cruz de Tenerife efectuaron ayer domingo, 26 de enero, dos actuaciones reseñables.

La primera de ellas, la extinción de un incendio en un vehículo estacionado en un descampado del barrio capitalino de La Salud. Las llamas también generaron daños en el lateral de otros coches que se encontraban en las cercanías.

Por otra parte, se llevó a cabo una operación de rescate a una anciana caída en el interior de su domicilio. Los efectivos consiguieron abrir la puerta de la vivienda para que los sanitarios del SUC pudieran atenderla.

Los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.