Sin incidentes ni riesgo por el el agua de la piscifactoría de Aguamansa

El Cabildo de Tenerife ha cesado la actividad de la piscifactoría de Aguamansa, en el municipio de La Orotava, de común acuerdo con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que visitó hoy [viernes 22] las instalaciones a petición del propio Cabildo. El área de Medio Ambiente estaba valorando el cese de la actividad en diciembre de este año, ya que la piscifactoría había dejado de cumplir la función comercial por la que se puso en marcha y se había convertido prácticamente en un reclamo turístico. Así, en coordinación con las autoridades del Gobierno de Canarias, ha decidido dar por finalizada esta actividad, siguiendo los protocolos establecidos en la normativa vigente.

El Cabildo reitera que el tratamiento con medicamentos a los peces realizado en julio de este año fue prescrito por un veterinario facultativo y que se utiliza habitualmente en las piscifactorías de España con el objetivo de prevenir enfermedades derivadas del aumento de la temperatura del agua. Durante la prescripción del mismo se cumplió con los protocolos de seguridad, respetando el periodo de supresión necesario del medicamento. En ese sentido, no se ha registrado ningún incidente ni riesgo de contaminación para la población, ya que el agua para el consumo humano recibe el tratamiento y controles establecidos en el Real Decreto 140/2003 por parte de los ayuntamientos.

El Centro Forestal de Aguamansa acoge al personal de Medio Ambiente que desarrolla habitualmente su labor en la zona norte de la Isla y dispone de un vivero para el desarrollo de ejemplares de flora autóctona, labor que continuará realizando. Asimismo, los responsables de Medio Ambiente están valorando la posibilidad de realizar diferentes proyectos de educación ambiental en las instalaciones.

EL CABILDO DE TENERIFE LO VETA Y MALUMA TRIUNFA EN CANARIAS

Maluma entusiasma a más de 8.000 personas en su concierto en Tenerife, a pesar del veto del Cabildo de la isla. Se espera un cambio de postura, sensible con el éxito del artista en Canarias. En Las Palmas otras 8.000 personas acudieron al concierto de #Maluma. Antena de Canarias, Juan Carlos Barbuzano​

Jose Ramon de León Nuevo Alcalde de ICOD

Moción de censura Icod

Antena de Canarias ofrece la primera entrevista del nuevo Alcalde de Icod despues de la moción de censura de hoy. Jueves 17 de Agosto 2017
Jose Gregorio León, Somos Icodenses, NC, nos ofreció sus primeras impresiones desde la alcaldía de la localidad, nada más terminar el pleno donde se dabatio la moción de censura que desbancó de al hasta ahora Alcalde, Fco. González, CC. La moción de censura prosperó con los votos de toda la oposición, a pesar de la incoparecencia de dos concejales del PSOE, que gobierna por otro lado con CC en el Cabildo de Tenerife.

El ejercicio físico moderado puede ayudar a reducir la ansiedad por ir al dentista

El ejercicio físico moderado puede ayudar a reducir la ansiedad por ir al dentista

Caminar media hora antes de la consulta reduce los niveles de estrés de pacientes odontofóbicos según un estudio realizado en Alemania

El miedo irracional a visitar al dentista se denomina dentofobia y puede derivar en problemas dentales importantes, al retrasar estos pacientes de forma continua sus revisiones y evitar acudir al odontólogo incluso aunque esté sufriendo dolor. Un reciente estudio realizado en Alemania, y que ha sido publicado en el número de junio de la prestigiosa revista Depression and Anxiety, concluye que el ejercicio físico moderado puede ayudar a reducir la ansiedad por ir al dentista en los pacientes que presentan esta fobia. De esta forma, caminar treinta minutos, a un ritmo moderado, antes de acudir a la consulta puede reducir los niveles de estrés, incluso durante el tratamiento y después del mismo. Desde el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife se recomienda acudir siempre al odontólogo de confianza para expresarle todos nuestros miedos y dudas, para que él pueda recomendarnos las medidas más adecuadas para cada caso concreto.

Un equipo de investigadores, dirigido por Brigitt Lindenberger y Jens Plaq, del Charité University Medical Center de Berlín, reclutó un grupo de treinta pacientes que presentaban un alto nivel de ansiedad al dentista y habían evitado acudir al mismo durante al menos treinta años. Los investigadores dividieron el grupo en dos, uno de ellos caminó durante treinta minutos a ritmo bajo, con un consumo de oxígeno no superior al 20%, mientras que el otro realizó el mismo ejercicio pero a un ritmo superior (con un máximo de 70% de consumo de oxígeno). Los especialistas midieron también los restos de niveles de cortisol en saliva, que son indicadores de estrés, y los niveles de ansiedad hacia la visita dental a la que se dirigían los participantes en este estudio.

Cuando los pacientes regresaron, días después a la consulta del dentista, para una segunda visita, se intercambiaron los grupos testados.

El grupo que realizó el ejercicio físico con una intensidad moderada mostró niveles de ansiedad significativamente inferiores antes, durante y después del tratamiento, que el grupo que caminó con un esfuerzo inferior.

Recomendaciones

De esta forma, el estudio concluye que el ejercicio de intensidad moderada antes de acudir a la consulta es un elemento más que puede ayudar a combatir la fobia al dentista. En todo caso, para tratar este problema, debe ser siempre un psicólogo o un psiquiatra quien analice y trate las fobias.

Sí existen recomendaciones para la relación entre el paciente con dentofobia y el dentista para la consecución de la mejor forma posible de los diferentes tratamientos, como las siguientes:

  • Es fundamental que el dentista sea de la confianza del paciente y que conozca su miedo irracional.
  • La persona debe solicitar aclaraciones a su odontólogo de todas las dudas que puedan acrecentar su ansiedad.
  • Es aconsejable elegir una cita temprana para visitar la consulta y no llegar antes de la hora de la misma. Si lo considera necesario, puede pactar con el dentista una visita previa a la consulta, en la que no se le vaya a hacer ningún tratamiento.
  • Diferentes técnicas de relajación pueden ser también útiles, pero siempre siguiendo las pautas dictaminadas por el psicólogo y psiquiatra.

Concesión del Kiosco Parque La Higuerita Los Realejos

El Ayuntamiento saca a concesión administrativa el kiosco bar del parque recreativo de La Higuerita

El plazo para presentar las ofertas estará abierto hasta el próximo 4 de mayo

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, anuncia la apertura del plazo de presentación de ofertas para optar al procedimiento abierto y ordinario para la concesión administrativa del kiosco bar del parque recreativo de La Higuerita hasta el próximo 4 de mayo. Para obtener información y presentar la documentación pertinente, los interesados pueden dirigirse al Punto de Información y Atención al Ciudadano (PIAC) del Ayuntamiento de Los Realejos los lunes, miércoles y viernes de 08:30 a 13:30 horas, los martes y jueves de 08:30 a 18:30 y los sábados de 09:00 a 12:00 horas.

El Grupo Popular denuncia la existencia de un remanente de 17 millones que el gobierno local fue incapaz de invertir

El Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arona denunció hoy que el municipio lleva más de cien días sin presupuesto para el ejercicio en curso. Según indicaron, “avanzamos ya en el segundo trimestre de 2017 y no se han aprobado las cuentas, por lo que no se empezará a trabajar con ellas hasta mitad de año, como mucho”.

 

“En pleno mes de abril –apuntaron los concejales del PP-, es una verdadera tragedia que el PSOE y Ciudadanos por Arona, responsables del pacto de gobierno del tercer municipio más poblado y verdadero motor del sur de Tenerife, todavía no hayan fijado un orden de prioridades y no hayan explicado en qué van a invertir el dinero de todos los aroneros”.

Los populares remarcan que la liquidación del año 2016 muestra un superávit de más de 17 millones de euros, un caso que se viene dando año tras año y cuyo resultado son 67 millones en la cuenta corriente del Ayuntamiento, sin gastar: “La mejora de la situación económica en España se está traduciendo en un incremento de los ingresos por transferencias del Estado y de la comunidad autónoma, pero los aroneros sufrimos una presión fiscal de las más elevadas de Canarias”.

“En abril del 2016 nuestro grupo presentó una moción para que se bajaran los impuestos en el municipio, dado que, como se evidencia sistemáticamente, no están siendo capaces de gestionar el dinero que se les pide a los ciudadanos”, recordaron.

La peor situación se observa, según apuntaron los ediles del Partido Popular, en el Patronato de Servicios Sociales: Más de cien vecinos de Arona siguen a la espera de ayuda a domicilio, a la vez que este organismo acumula un remanente de Tesorería que supera ya el millón de euros.

“Es una prueba más de la mala gestión del dinero público en un municipio donde se anunció un Plan de Inversiones para 2017 que recoge exactamente las mismas actuaciones que debieron realizarse en 2016 y nunca se llevaron a cabo”, declararon.

El Grupo Municipal Popular destaca que “ya son dos años de Gobierno de PSOE y Ciudadanos por Arona, y la parálisis que tanto achacan a gobiernos anteriores se deja sentir en un municipio, que arrastra serios problemas derivados de esta desastrosa gestión de los fondos públicos, la falta de actualización del Plan General o el abandono al que se somete a nuestros barrios”.

“A la espera de que se nos presente el presupuesto para 2017, sí tenemos clara una cosa: No vamos a avalar esta forma de gobernar a espaldas del vecino, sin establecer un orden de prioridades para la inversión del dinero público y con millones de euros sin invertir por pura dejadez”, concluyeron.