Lo de Cataluña es un golpe de estado según Eligio Hernández

El ex fiscal general del Estado, Eligio Hernández, considera como “golpe de Estado” la declaración de independencia en Cataluña

El jurista compartió un encuentro de trabajo con los miembros de la plataforma empresarial Tenerife Network
Santa Cruz de Tenerife, 23 de septiembre de 2017.- El ex fiscal general del Estado, Eligio Hernández, participó en un encuentro de trabajo con los miembros de la plataforma Tenerife Network, que preside Juan Barrientos, y aseguró que la situación actual que se está viviendo en Cataluña con la declaración de independencia es “sumamente peligrosa”, y la calificó de “golpe de Estado”.
En este sentido, apeló al artículo 155 de la Constitución y aseguró que “no es ninguna excepción aplicarlo, es un mecanismo normal para enfrentar esta situación. Hace años se hubiera aplicado el artículo 155, porque esto es un golpe de Estado”, dijo.
Hernández aseguró que “no tengo ninguna confianza en la actuación del Gobierno de Rajoy”, al que acusó de “mirar hacia otro lado” mientras se estaba hablando de independencia en Cataluña. Y ahora, matizó, “el Gobierno se ha quitado la responsabilidad y se la ha pasado a los jueces”.
El letrado hizo un repaso por la historia de España en la que el independentismo catalán ha estado siempre presente y explicó que todos los presidentes anteriores a Mariano Rajoy, refiriéndose a José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, “no hicieron tampoco nada al respecto”, incluso matizó que “Zapatero hizo grandes disparates respecto a Cataluña”.
Asimismo, Hernández declaró que “la sociedad debe estar en este debate, puesto que las consecuencias de lo que puede llegar a pasar a partir del 1 de octubre pueden ser muy graves para España”.

EL CABILDO DE TENERIFE LO VETA Y MALUMA TRIUNFA EN CANARIAS

Maluma entusiasma a más de 8.000 personas en su concierto en Tenerife, a pesar del veto del Cabildo de la isla. Se espera un cambio de postura, sensible con el éxito del artista en Canarias. En Las Palmas otras 8.000 personas acudieron al concierto de #Maluma. Antena de Canarias, Juan Carlos Barbuzano​

Mercancías peligrosas en el Mar Canario

Reportaje de Antena de Canarias para Canal 7 del Atlántico sobre la jurisdicción del mar canario y los peligros que encierra para el archipiélago el no tener sus aguas territoriales delimitadas.

Es una producción del año 2005. ofrecemos al el video al final de éste arículo.

En la actualidad la información permanece vigente.
El carguero britaníco Cheshire, en tránsito por aguas próximas a Canarias con una carga de 40.000 toneladas de nitrato de amonio, sufrió un incendio en sus bodegas que ha provocado la emisión de gases tóxicos durante dos semanas a la atmosfera y lo seguirá haciendo, según las previsiones, al menos, hasta Septiembre. Se ha consumido toda la carga, nitrato de amonio, en tres de las cinco bodegas del barco al que no se puede acceder por las emanaciones de gases altamente tóxicos.

El carguero está siendo remolcado a una zona de actuación de emergencia cerca de la isla de Gran Canaria.

Jose Ramon de León Nuevo Alcalde de ICOD

Moción de censura Icod

Antena de Canarias ofrece la primera entrevista del nuevo Alcalde de Icod despues de la moción de censura de hoy. Jueves 17 de Agosto 2017
Jose Gregorio León, Somos Icodenses, NC, nos ofreció sus primeras impresiones desde la alcaldía de la localidad, nada más terminar el pleno donde se dabatio la moción de censura que desbancó de al hasta ahora Alcalde, Fco. González, CC. La moción de censura prosperó con los votos de toda la oposición, a pesar de la incoparecencia de dos concejales del PSOE, que gobierna por otro lado con CC en el Cabildo de Tenerife.