El PSOE denuncia que el Ayuntamiento carece de una ordenanza para hacer frente a las ayudas por las termitas

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Tacoronte, Carlos Medina, ha denunciado la ausencia de una norma local con la que el consistorio pueda hacer frente a la entrega finalista de las ayudas aprobadas para los damnificados por la plaga de termitas subterráneas en el municipio.

El también candidato de los socialistas tacoronteros indicó que la percepción de su formación “es que no existen unas ordenanzas ni unas bases que regulen la concesión de las ayudas directas para las personas afectadas”, y afirmó que en el PSOE “entendemos que esta crisis  es una responsabilidad municipal y tiene que ser el Ayuntamiento quien debe afrontar las decisiones y estar al frente de los trabajos para erradicar el problema, con independencia de que se aprueben a continuación líneas de ayudas para las familias”.

Carlos medina afirmó que “tiene que ser el Ayuntamiento el que coordine y lidere las acciones y quien se encargue de los trabajos de manera eficiente y eficaz”, pero, por el contrario,  lamentó que, “a día de hoy Dávila y su equipo solo haya acometido una modificación de crédito por 200.000 euros para ayudas con carácter finalista, pero sin que exista una ordenanza que regule su concesión”. 

Para el portavoz del PSOE, “esta situación no deja de ser una tomadura de pelo a los afectados” por parte del alcalde, el nacionalista Álvaro Dávila, a la vez que advirtió de las dificultades y reparos que pueden plantear los secretarios o interventores a la hora la concesión de dichas ayudas por la ausencia de dicha ordenanza.

El PSOE, además de formular sus dudas respecto a este procedimiento, también anuncia que preguntará en el Pleno que se celebrará esta semana “sobre los trabajos que se están llevando a cabo y si la ULL ya ha entregado el estudio previo para determinar el alcance de la plaga de termitas en nuestro municipio”. En este sentido, Medina expresó su sorpresa por la ausencia de propuestas por parte del grupo gobernante de Coalición Canaria para establecer unas bases o una ordenanza para regular estas ayudas.

Medina aseveró que “el alcalde le está tomando el pelo a los ciudadanos y se está poniendo de costado ante un problema gravísimo, que quizá sea el asunto de mayor calado al que se haya enfrentado el municipio, lo cual dice mucho de su incapacidad real la hora de gestionar el Ayuntamiento, lo que evidencia su manera de actuar basada en la improvisación, la demagogia,  mentira y el victimismo, careciendo de soluciones”.

El portavoz socialista y máximo responsable del partido en el municipio, le advirtió a Álvaro Dávila que no siga ocultando su incapacidad sobre supuestas actuaciones, para que no le salpique en la campaña electoral, “porque el problema está ahí, y aún no ha aportado ninguna solución”. De hecho, Medina recordó que “ninguna de las acciones aprobadas en pleno ha tenido el resultado deseado, al margen de la ausencia de información a los partidos de la oposición y a la población afectada”.

Carlos Medina concluyó diciendo que “la crisis de las termitas solo se empezará a solucionar desde el momento en que Dávila salga del Ayuntamiento, para que de paso a los que realmente queremos una solución real y a la altura de la responsabilidad municipal, porque él es uno de los inconvenientes para resolver los problemas del municipio”. 

Please follow and like us:
error