El Cabildo y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz invierten 118.000 euros en el Pabellón Díaz Molina

Tenerife – El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz se encuentran ejecutando las obras de sustitución del pavimento del Pabellón Miguel Ángel Díaz Molina, una iniciativa que supone una inversión de 118.000 euros y que es financiada en un 80 por ciento por la Corporación insular. Las actuaciones se enmarcan en el Programa Insular de Mejora y Acondicionamiento de Instalaciones Deportivas (Pmaid) de la estrategia Tenerife 2030 y el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI). El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso, visitaron recientemente la instalación para comprobar el estado de los trabajos junto a los técnicos que ejecutan la obra.

La actuación en el pavimento viene a completar los trabajos realizados el pasado año para sustituir la cubierta del recinto norteño, que supuso una inversión de 334.500 euros, y que también incluyó la colocación de una nueva iluminación para la instalación deportiva.

El Programa Insular de Mejora y Acondicionamiento de Instalaciones Deportivas (Pmaid) es una iniciativa con una inversión de 10 millones que contempla 76 actuaciones para la reforma y mejora de las instalaciones deportivas durante el periodo 2016-2019, así como un marco estratégico de actividades para el fomento de la actividad física. El plan no incluye las actuaciones en los campos de fútbol ni en las piscinas, que tienen sus propios programas insulares y que se desarrollan conforme a la planificación prevista desde el área de Deportes.

MOMENTO DE LA VISITA

El Pmaid se encuentra dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), documento que define la planificación presupuestaria y el desarrollo insular para los próximos diez años a través de 36 programas de actuación englobados en cinco ejes.  El primer eje es Tenerife 2030, en el que se incluye el área de Deportes, y está formado por las acciones vinculadas a la capacitación de los jóvenes, la innovación y el emprendimiento.

Please follow and like us: