La delegación tinerfeña en la feria ITB, que se celebra desde hoy miércoles [6 de marzo] en Berlín, constata el buen comportamiento del turismo alemán hacia la Isla en 2019. Tras los primeros encuentros con turoperadores y líneas aéreas, las previsiones apuntan a que el número de visitantes germanos se mantendrá en cifras similares a las de 2018, puesto que pasaron sus vacaciones en Tenerife 640.000 viajeros de esa nacionalidad, un dos por ciento más que el ejercicio anterior.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, se muestra “satisfecho por las expectativas positivas de viajeros alemanes” y apunta que “nuestros esfuerzos durante la ITB seguirán dirigidos a aumentar la llegada de turistas germanos de manera continuada tanto en invierno como en verano”. De igual modo, recalca que programas como los de TUI INSIDE, “por el que 7.500 agentes de viajes de ese país recibirán formación acerca de los atractivos de Tenerife, y de los que 750 de ellos conocerán el destino de primera mano, contribuirán a consolidarnos en ese mercado”.

El presidente lidera una delegación isleña en la que también se integran el consejero de Turismo, Alberto Bernabé; el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta, y representantes de más de 40 empresas asociadas a la entidad dependiente del Cabildo. La Isla mantendrá en la feria medio centenar de reuniones, tanto con las principales aerolíneas, como con turoperadores, redes de agentes de viajes y periodistas acreditados para la ITB, desde TUI a Holiday Check, Alltours o Jet2, pasando por FTI, Hotel Beds, FVW, RTK, Aviareps, Touristik Aktuell, Thomas Cook, Logitravel o Der Touristik.

El consejero de Turismo, Alberto Bernabé, señala que entre los mayores desafíos en el mercado alemán y en los que Tenerife trabajará durante la ITB se encuentra el del aumento de la conectividad. Thomas Cook, Tui, Ryanair, Norwegian, Lufthansa Lauda Motion o Easyjet se sitúan entre las líneas aéreas más importantes por volumen de tráfico entre Alemania y Tenerife, y ofrecen vuelos desde los principales aeropuertos del país (Fráncfort, Múnich, Dusseldorf, Hamburgo, Berlín). “Si bien el nuestra prioridad para el presente ejercicio pasa por conseguir un aumento de frecuencias y de aeropuertos de origen, en aras de conseguir esa llegada continuada durante todo el año que menciona el presidente”, añade.

En la mañana de hoy, Tenerife ha patrocinado un acto con la asociación de periodistas de viajes VDRJ con motivo del 250 aniversario del nacimiento del naturalista alemán Alexander von Humboldt y del 220 aniversario desde que este estuvo en la Isla. Contó con la asistencia de 40 profesionales, quienes pudieron conocer los atractivos más destacados del destino para los viajeros germanos, entre ellos la diversidad paisajística de la Isla, su oferta de deportes, su gastronomía y vinos, las mejoras realizadas en los últimos años o los avances en sostenibilidad. El viernes 8, la delegación isleña participará en la entrega del premio Columbus, que reconoce a sus mejores periodistas en diferentes categorías, y entre cuyos galardones se encuentra un viaje a Tenerife en el que el profesional que lo gane realizará un reportaje sobre la Isla. 

Please follow and like us: