La Policía Nacional detiene a un hombre por un delito de robo con violencia en Santa Cruz de tenerife

CUERPO NACIONAL DE POLICIA

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 40 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación en grado de tentativa, cometido en la zona centro de la capital tinerfeña. El detenido, que había seguido a una mujer que acababa de salir del trabajo, intentó robarle, agarrándola e intimidándola mientras que le pedía que le entregara todo lo que llevaba. No lo consiguió debido a la aparición de los agentes que, tras una breve persecución, consiguieron detenerlo.

CUERPO NACIONAL DE POLICIA

Los hechos se produjeron de madrugada en la céntrica calle de Imeldo Seris. La víctima, que acababa de salir de trabajar, se dio cuenta que había un hombre que la estaba siguiendo por la calle. De repente, este hombre la agarró y comenzó a intimidarla. Solo la soltó momentáneamente al paso de los vehículos, aparentemente, para no despertar sospechas.

Nuevamente, una vez que quedaron a solas en la vía tras pasar los coches, el hombre volvió a intimidarla para que le diera todo lo que llevaba. En ese instante, la mujer solicitó el auxilio de la Policía Nacional por teléfono poniendo en conocimiento lo que estaba sucediendo, lo que hizo que el hombre huyera a la carrera por el centro de la ciudad.

Un coche patrulla de la Policía Nacional desplazado rápidamente al efecto localizó a la víctima en la calle. Habida cuenta de la inmediatez de la huída del presunto autor, se inició una persecución por los agentes que lo localizaron y detuvieron a la altura de la Plaza de la Concepción, siendo, con posterioridad, trasladado a dependencias policiales.

El detenido, en unión del atestado instruido por la Policía Nacional, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del GAC de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *