31 julio, 2021

GOBIERNO DE CANARIAS AUMENTA RESTRICCIONES EN TENERIFE DURANTE NAVIDAD PARA CONTROLAR EL COVID19

 El Gobierno de Canarias Aumenta las restricciones en Tenerife durante la Navidad, para controlar el Covid19, según a anunciado hoy el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Victor Torres, en su comparecencia ante los medios tras la reunión del consejo de gobierno.

16 de Diciembre 2020. En las siguientes dos semanas, a partir de las 00:00h.,  madrugada del próximo Sábado, y  coincidiendo con las fiestas de Navidad, se pondrán en marcha nuevas medidas restrictivas en Tenerife, después de que las aplicadas en últimos 14 días no hayan «funcionado como preveíamos», en palabras del presidente canario, Ángel Victor Torres.

NUEVAS MEDIDAS RESTRICTIVAS EN TENERIFE A PARTIR DEL LAS  00:00 del Sábado

Las restricciones anunciadas entrarán en vigor en la isla de Tenerife , a partir del próximo Viernes a Sábado durante los siguientes 14 días lo que adelantará en una hora el inicio del toque de queda que se establecerá a partir de las diez de la noche.

Se restringen las entradas y salidas de la isla permitiendo solo los casos estrictamente necesarios como emergencias o por necesidades de trabajo, estudios o gestiones administrativas inaplazables.

APLICABLES A HOSTELERÍA

Se prohibe consumir en el interior de los establecimientos. Solo recoger pedidos para llevar.

Se reduce el aforo de las terrazas al 50%

La posibilidad de sentarse en las terrazas que, inicialmete era solo para convivientes, ahora se ha suprimido.

CENTROS COMERCIALES

Se reduce a un 33% el aforo por planta en los centros comerciales

Se reduce en un 50% las plazas de aparcamiento

CENTROS DE MAYORES

Suspendidas las entradas y salidas y visitas en centros de mayores.

HOSPITALES

Suspendidas las visitas salvo a embarazadas, personas graves o a niños.

TRANSPORTE PÚBLICO

Se reduce el aforo al 50%

COMIDAS DE NAVIDAD

Reducidas a 6 personas, inicialmente se pensó restringir a un máximo de 2 unidades de convivencia, ahora el Gobierno de Canarias dice que ahora que 3.

PRÁCTICA DEPORTIVA

Permitida solo la práctica deportiva individual y en el exterior.

EVENTOS MULTITUDINARIOS

Suspendidos todos los eventos multitudinarios como verbenas, mercadillos o ferias urbanas.

LOS DATOS

El presidente del Gobierno de Canarias dijo en rueda de prensa que «el número diario de casos nuevos en Tenerife ha llegado  hasta 90  diarios en Septiembre, 125 Octubre, 150 en Noviembre y en diciembre ha superado  los  180 en varias ocasiones, llegando hace tres días a 256 casos, hoy estamos cerca de  250 casos en Tenerife», dijo el presidente canario».

«Los casos nuevos se ha duplicado en los últimos 30 días la isla de Tenerife y el número de hospitalizados ha sufrido una importante aceleración desde finales del mes de Noviembre», aseguró Torres.

El presidente del Gobierno de Canarias informó que «España tiene una incidencia acumulada a día de hoy en 7 días de 88,60 y en Tenerife es de 110,26. En 14 de días en el conjunto del país 193, 65,  y en  Tenerife 213,  en ésta isla», dijo Torres, señalando que «la incidencia acumulada es más alta por cien mil habitantes que la del conjunto del país».

«En Siete Días la incidencia acumulada en Gran Canaria es de 23,26 frente a los 110,26 en Tenerife».

«Comparativamente la incidencia de Gran Canaria es de 46, 58 casos y la de Tenerife 213 en los últimos 14 días».