21 junio, 2021

Denuncia al Servicio Canario de Salud por posibles efectos adversos de vacuna Pfizer

Tuvo que ser atendido de urgencias tras sufrir fallos cardiacos.

    Un hombre ha denunciado al Servicio Canario de Salud, después de sufrir taquicardias y arritmias cardiacas, tras ser inoculado con la vacuna de Pfizer.

  En declaraciones para Antena de Canarias el abogado  Alexis Bethencourt, jurisderechodefensalegal@yahoo.es,  señaló que su representado habría podido ser objeto de un presunto delito de lesiones de los derechos del paciente, falsedad en documento público, así como de otro presunto delito de Lesiones físicas y psíquicas.

AUDIO : RADIO ANTENA DE CANARIAS .

El abogado Alexis Bethencourt en declaraciones para Antena de Canarias, dijo que se habría borrado «dolosamente» el expediente médico de su representado en el servicio canario de salud . El paciente sufrió un trombo que le provocó una parada cardiaca de la que tuvo que ser reanimado al filo de la muerte, horas más tarde de que le inyectaran la vacuna de «Pfiser», en un centro de salud de Las Palmas de Gran Canaria.

 

 

Un hombre de 53 años ha presentado una denuncia en el  juzgado de guardia de Las Palmas de Gran Canaria CONTRA EL SERVICIO CANARIO DE SALUD , LA GERENCIA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DR. NEGRIN DE GRAN CANARIA, Y EL C.S. DE GUANARTEME, por un Presunto delito de lesiones de los derechos del paciente, Falsedad en Documento Público, así como de presunto otro delito de Lesiones físicas y psíquicas.

 El afectado manifiesta que le llamaron para administrarle la primera dosis de la vacuna contra covid 19, por lo que acudió a su centro de salud de zona. Una vez allí le inyectaron la primera dosis de COMIRNATY ( popularmente conocida por vacuna Pfizer ).

En su relato el hombre asegura que «solo le se le advirtió de pequeñas molestias tras la vacunación y que en caso de persistir tomara paracetamol».

Alexis Bethencourt Abogado

En la denuncia presentada por el abogado Alexis Bethencourt, el afectado argumenta que «Coincidiendo con el transcurso de las primeras 24 horas tras la recepción de la vacuna, de súbito se aceleró su latido cardiaco, sin causa alguna», lo que le sorprendió, teniendo en cuenta que, asegura, no tener padecimientos previos, ni fuma ni bebe, ni toma medicación alguna.

Ante los sintomas descritos acudió rápidamente al Centro de Salud de Guanarteme, donde según su descripción de los hehos los doctores monitorizaron la intensidad de su ritmo cardiaco, que iba en aumento, pese a la medicación administrada.

Es por ellos que decidieron remitirlo al Hospital Dr. Negrin, movilizado en ambulancia por la gravedad del cuadro cardiaco que presentaba.

 

Una vez llegó a las instalaciones de dicho Hospital, y siendo ya aproximadamente la una de la mañana del día siguiente, dado que no remitía la aceleración cardiaca, fue ingresado en la UCI, donde recibió sedación para practicarle una maniobra de parada y posterior reanimación cardiaca, que se logró con éxito, recibiendo de inmediato el alta domiciliaria. Con prescripción de farmacología..

REACCIONES ADVERSAS

El afectado, Eleuterio C.N.,  afirma, según se refleja en la denuncia a la que ha tenido acceso Antena de Canarias, que «todos los doctores que le atendieron, personal de enfermería, etc.. coincidieron unánimemente en manifestarle que el cuadro agudo de taquicardia que estaba padeciendo era una mala reacción o reacción adversa, directamente causada por la dósis de vacunación recibida contra el Covid19, pues no era el primero que llegaba al sistema sanitario con una reacción igual tras ser vacunado» .

OMISIONES EN INFORMES MÉDICOS

Pese a la gravedad de la «reacción adversa», nada ha quedado reflejado en su informe de urgencias Hospitalario, y entiende que se ha podido cometer una OMISION DOLOSA, al no mencionar ni que el paciente acudió en Ambulancia, ni que el paciente fue remitido previa atención por el C.S. de Guanarteme, y lo que es más sorprendente, en su opinión, es que en dicho informe se omite cualquier mención a que el paciente había sido vacunado el día anterior, CON COMINARTY (VACUNA PFIZER). Un extremo suficientemente acreditado por la documentación que obra en su poder.

EXTRAÑA MANERA DE PROCEDER

En el seguimiento de sus dolencias, unos días después el afectado acudió a su cita con su médico de cabecera para pedir explicaciones por la omisión en su histora clínica.

La doctora que le atendió aseguró desconocer la explicación para tales omisiones y según la versión del paciente, tras  pedirle el certificado de vacunación, trato de disuadirlo alegando primero que ya había cerrado el ordenador, y después fallos de red en el día de hoy, todo ello de muy malos modos.

 

El hombre se vio obligado a persistir ante la doctora diciéndole que no se iba a ir del Centro de Salud sin su informe de vacunación. Sorprendentemente para él,  la doctora con un golpe de click al ratón activo el ordenador y le dio el certificado solicitado.

UN CASO DE CARDIOLOGÍA

Eleuterio ha manidestado que tiene la profunda convicción de que las omisiones, así como la actitud de su doctora de Cabecera, responden a una conducta acordada entre los denunciados, para evitar responsabilidades judiciales por reacciones adversas de la vacunación, resultando además que se le está dando un tratamiento de remisión por cardiología como si de un caso común se tratare para seguir en la ocultación denunciada, temiendo que le sean escondidas las secuelas que pudiera haber dejado en su corazón el fallo cardiaco, y por ello ha decidido denunciar los hechos acudiendo al amparo del Juzgador, interesando que se investiguen.

 

Contacto : jurisderechodefensalegal@yahoo.es

Canal de información legal : @tiktok/jurisderecho

LIVE OFFLINE
track image
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies